CULTURA

El Jazz pone música a Castellón durante los próximos diez días

La actuación más esperada será la de Lindy Huppertsberg & The Swinging Ladies, una de las formaciones más punteras del jazz dentro del panorama europeo.

ondacero.es
  Castellón | 02/12/2016
Banda de jazz

Banda de jazz / Archivo

Tras el pasacalles inaugural de este viernes Jazz en Castelló arranca este fin de semana para ofrecer 10 intensos días de conciertos a diferentes espacios y varios pasacalles por el centro urbano y por el Grao para dinamizar culturalmente los espacios abiertos. La propuesta ofrecerá conciertos de grupos de renombre a nivel nacional e internacional como Lindy Huppertsberg & The Swinging Ladies, formación con más de dos décadas de trayectoria que es un referente musical en Europa.

La actual previsión de Jazz en Castelló consigue redondear la programación de la ciudad durante el próximo puente, puesto que la celebración se alargará hasta la próxima semana. La que será la primera edición de la cita en el formato actual reunirá actuaciones en espacios cerrados, como el teatro del Raval o la Casa de la Cultura, con pasacalles musicales al más puro estilo de Nueva Orleans.

Como actividades complementarias a los conciertos, el Festival de Jazz llevará a cabo una charla del periodista Luis Martin, con más de veinte años de trabajo como experto en la música jazz, y la presentación del vino Jazz, producido especialmente para la ocasión.

El festival cerrará el domingo 11 con la actuación del cuarteto Jean Toussaint al Arrabal. Toda la programación se encuentra disponible en www.castello.es