GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por hurtos en establecimientos de Alcossebre, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs

Los hechos delictivos ocurrieron desde finales del 2022 hasta agosto del 2023. Presuntamente, realizaron hasta 14 hurtos en hurtos en establecimientos de Alcossebre, Peñiscola, Benicarló y Vinaròs.

Onda Cero Castellón

Castellón | 01.12.2023 11:13

.
Guardia Civil | Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a cuatro mujeres de la misma familia, como presuntas autoras de catorce delitos de hurto en supermercados, utilizando el descuido, la distracción y el engaño a las empleadas, ocultando los productos sustraídos en los propios carros de la compra y en bolsas de “rafia”, que portaban. La investigación comenzó a finales del mes de junio del 2023, a raíz de la recepción de varias denuncias de hurtos, por hechos ilícitos ocurridos entre el mes de noviembre de 2022 y el mes de agosto de 2023, interpuestas por parte del Servicio Jurídico de una empresa alimenticia, en la comisaría de los Mossos d´Esquadra en Cambrils (Tarragona), perpetrados en la localidad de Alcossebre, concretamente en una tienda de la localidad.

Sustraían de los supermercados productos de gran variedad, como efectos de alimentación, cosmética y de hogar, llegando a quitar en algunos de los hurtos una cantidad de productos valorados en más de mil euros.

Durante el transcurso de las pesquisas los guardias civiles averiguan que en las localidades de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, han ocurrido hechos de la misma índole, en supermercados de la misma cadena, perpetrados también por mujeres, haciéndose cargo de las denuncias presentadas, para agruparlas todas en una misma investigación. Como resultado de las gestiones realizadas, los agentes pudieron identificar a las ahora investigadas, empezando posteriormente a la búsqueda y localización de las mismas.

Por tal motivo una vez son localizadas las presuntas autoras de los hechos se procede a su investigación el pasado día 28-11-2023, siendo estas cuatro mujeres de 44, 35, 32 y 23 años de edad, por catorce delitos de hurto en supermercados, constándole a las mismas numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma índole.

El 062, un teléfono las 24 horas

La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert, que entregaron las diligencias en el Decanato de los Juzgados de Vinaròs (Castellón). La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.