DIPUTACIÓN

La Diputación fomentará el envejecimiento activo a través de los I Juegos Castellonenses de Adultos Mayores

Esta innovadora iniciativa comenzará el 23 de febrero y recorrerá los municipios de la provincia.

ondacero.es

Castellón |

Jubilados jugando a las cartas
Jubilados jugando a las cartas | antena3.com

La Diputación de Castellón fomentará el envejecimiento activo a través de los I Juegos Castellonenses de Adultos Mayores una competición deportiva que recorrerá los pueblos de Castellón a partir del próximo 23 de febrero. El Gobierno Provincial se apoya en el deporte y la cultura como ejes de esta innovadora iniciativa que apoya al sector poblacional más mayor de los pueblos de la provincia también a través de la puesta en valor de los juegos tradicionales de Castellón.

Hay que tener en cuenta que las inscripciones ya pueden realizarse en los 10 ayuntamientos de los municipios en los que se van a realizar estos primeros juegos, que son los siguientes: Alcalá de Xivert el 23 de febrero, el 16 de marzo en Les Useres, el 23 de marzo en Benicarló, el 28 de marzo en Montanejos, el 4 de abril en Culla, en Oropesa del Mar el 6 de abril, en Benicàssim el 11 de abril. El 18 de abril en Morella, el 20 de abril en Segorbe y la final provincial tendrá lugar en Benicàssim el 25 de mayo.

Cabe señalar que se pueden inscribir a esta competición los castellonenses nacidos el año 1957 y anteriores. Pueden participar centros de adultos mayores, centros de jubilados y pensionistas, organismos privados y asociaciones, siempre que posean domicilio en la provincia de Castellón y fundamentalmente en los municipios en los que se llevarán a cabo los juegos.

En los JCAM se realizarán disciplinas deportivas como el pentatlón adaptado en el que realizarán actividades de precisión como penalties de fútbol, baloncesto y balonmano. También se realizarán disciplinas de juegos tradicionales y naipes como tir al pot y guiñote. Se realizará una etapa municipal y los ganadores de cada una de las disciplinas se reunirán en una final provincial el 25 de mayo en Benicàssim.