PLENO PROVINCIAL

La Diputación aprueba por unanimidad mejorar la eficiencia energética como parte de Repoblem

Hoy se ha celebrado el último pleno de la legislatura con temas destacados de eficiencia energética, empleo y la Sareb.

ondacero.es

Castellón | 30.04.2019 14:27

Diputación de Castellón.
Diputación de Castellón. | Wikipedia

El gobierno provincial aprueba por unanimidad un proyecto para mejorar la eficiencia energética como parte de Repoblem, se trata de una inversión de 1 millón de euros que estará cofinanciada con Fondos Feder y que será efectiva en 24 municipios de menos de 20 mil habitantes de Castellón.

Con este proyecto, la Diputación pretende hacer energéticamente más sostenibles los pueblos más pequeños de la provincia. El objetivo es minimizar las emisiones al tiempo que reducen el coste económico que supone el alumbrado público para los ayuntamientos. Ha sido aprobada por todos los grupos durante la mañana de hoy, en un pleno donde se han tratado además, asuntos relacionados con el empleo de la provincia y con la economía nacional.

Sobre el empleo: finalmente se ha desestimado una moción del Partido Socialista que apostaba por crear planes de empleo por parte de la institución provincial. El portavoz de la formación, Santi López, aseguraba que se trata de contratar gente desempleada con tal de favorecer la bajada del paro en la provincia. El Partido Popular criticaba que los socialistas intentan crear una polémica que no existe y que lo hacen cuando ya no da tiempo a crear un plan de empleo para este verano.

Han votado a favor de la moción PSOE, Compromís y Castelló en Moviment. En contra, el Partido Popular y Ciudadanos ha decidido abstenerse.

Y por otra parte, cabe destacar que en el pleno de hoy también se ha debatido el funcionamiento de la Sareb a pesar de que la diputación en Castellón, no tiene ninguna competencia y se trataría de un tema estrictamente nacional.