Con motivo de los incendios de varios vehículos provocados durante la madrugada del 7 de febrero en la ciudad de Castelló, la Policía Nacional puso en marcha el dispositiivo, que ha dado como resultado la identificación, localización y detención del presunto autor de los fuegos.
Según la reconstrucción del hecho, en torno a las 2.40 horas, el pirómano presuntamente dio inicio al fuego en un primer vehículo estacionado en la avenida Almazora, cuyas llamas se extendieron a otros tres vehículos que resultaron igualmente calcinados, así como a mobiliario urbano y elementos de locales comerciales próximos.
Posteriormente, mientras se encontraba interviniendo un retén de Bomberos del Ayuntamiento en la extinción del incendio, el autor, que permanecía en el lugar observando el dispositivo, se desplazó a otros dos puntos diferentes de la misma vía y supuestamnete provocó otros dos nuevos focos, resultando afectados un total de seis vehículos.
Por parte de los investigadores se ha podido comprobar que la forma de preparar los incendios es muy característica, con cuyo análisis se logró estrechar el cerco que condujo a la identificación del presunto autor del hecho, un hombre de 46 años.
Una vez identificado, los investigadores localizaron y detuvieron a esta persona, quien ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.