DESMIENTEN A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

CSIF niega cualquier avance o acuerdo con la dirección del Hospital Provincial

Denuncian que se les ofrezca un nuevo convenio cuando todavía no se ha puesto en vigor el negociado en 2015.

ondacero.es

Castellón | 14.01.2019 14:11

Hospital Provincial de Castellón.
Hospital Provincial de Castellón. | Atresmedia

CSIF niega cualquier avance o acuerdo con la dirección del Hospital Provincial y desmiente que se haya dado un paso adelante en el convenio colectivo del centro. Denuncia que se les ofrezca un nuevo convenio cuando todavía no se ha puesto en vigor el negociado en 2015.

El portavoz de sanidad en CSIF, Vicente Navarro, ha asegurado que los trabajadores siguen con el convenio en vigor del año 2005. Afirma que el último convenio negociado continúa en un cajón y sin una razón por escrito de su denegación. Además, niega que saliese una mesa de negociación el pasado viernes.También incide en que el centro quería un nuevo convenio para restar beneficios. Asegura que el acuerdo de 2015 ya era a la baja por la crisis.

Piden ahora a la Adminisitración del Hospital que se reunan de nuevo pero con los escritos solicitados. Navarro asegura que quiere pasar de una vez “ de la fase verbal, a los hechos”.

Y es que en la reunión del pasado viernes, la dirección del centro informó de que en cuanto la Conselleria de Hacienda dé su autorización,podrá iniciarse el proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público de 2016. Recordemos que incluye 34 plazas de enfermería, de las que 17 son de turno libre y 17 de promoción interna.