La Diputación de Castellón ha reconvertido el Plan Provincial de Obras y Servicios, conocido hasta la fecha como Plan 135, en un plan bienal de inversiones que distribuirá durante 2022 y 2023 unos 30 millones de euros entre todos los municipios de las ocho comarcas castellonenses, que les permitirá realizar hasta cuatro obras en los dos próximos años.
"Bajo el paraguas de 'Castelló Avança' se ha diseñado un plan "que dará mucha mayor flexibilidad a nuestros pueblos a la hora de desarrollar proyectos, porque ahora podrán ejecutarlos durante dos años y no en uno, como pasaba ahora con el Plan 135", ha señalado el presidente de la Diputación, José Martí.
Martí ha apuntado además que los ayuntamientos tendrán la posibilidad de "destinar todo el dinero que les corresponda para los dos próximos años en una única obra, con lo que se pueden acometer actuaciones de mayor envergadura, o distribuirlo en máximo de cuatro obras". En esta línea, ha explicado además que el equipo de gobierno tiene previsto convocar reuniones con alcaldes, además de los técnicos municipales, para explicar el nuevo plan y solventar dudas.
El plan 'Castelló Avança', en este sentido, se destinará totalmente a inversiones, aunque eso no supone dejar de lado las necesidades de los consistorios locales en lo que se refiere al gasto corriente, ya que este apartado quedará cubierto con las aportaciones de la Diputación al Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana.