AYUNTAMIENTO BURRIANA

Burriana planea reordenar el espacio del Mercado Municipal

El Ayuntamiento pretende convertir el Mercado de Burriana en el más elitista de la provincia.

Alicia Llop

CASTELLON | 14.10.2022 15:53

Burriana planea reordenar el espacio del Mercado Municipal
Burriana planea reordenar el espacio del Mercado Municipal | Ayuntamiento de Burriana

El Ayuntamiento de Burriana proyecta un plan de reorganización y reagrupamiento de los puestos de venta del Mercado Municipal que supondrá una modernización y una importante reordenación de este espacio, ubicado en un edificio emblemático para el municipio.

El objetivo de la iniciativa es potenciar la actividad comercial del mercado, así como mejorar la distribución de espacios para facilitar la actividad comercial para mantener activo el mercado durante todos los días, promocionarlo y ofrecer un mercado de calidad.

El proyecto contempla la reubicación de las paradas y situar todas las paradas de abastos juntas, y los gastrobares en una plaza central con mesas y sillas, que será un espacio común que podrá además ser utilizado también para actividades diversas como centro de reuniones y encuentros, presentaciones de libros y otros usos sociales.

Para la consecución del proyecto, el ejecutivo municipal prevé una inversión de más de 500.000 euros y también optar a la convocatoria de fondos europeos Next Generation, para su cofinanciación junto con fondos municipales.