SEGURIDAD TOROS

Benlloch pide a la Generalitat medidas urgentes para la seguridad de participantes y organizadores de Bous al carrer

El alcalde de Vila-real ha participado hoy en la reunión en relación a la responsabilidad y seguros de promotores y organizadores de festejos de bous al carrer.

Alicia Llop

CASTELLON | 14.09.2022 15:58

Benlloch pide a la Generalitat medidas urgentes para la seguridad de participantes y organizadores de Bous al carrer
Benlloch pide a la Generalitat medidas urgentes para la seguridad de participantes y organizadores de Bous al carrer | vila-real.es

Durante el encuentro, celebrado en Burriana, José Benlloch, ha apelado a la necesidad de adoptar decisiones de manera urgente ante el problema con la cobertura de los seguros para este tipo de actos, mientras se valoran otras soluciones a medio y largo plazo como la creación de una mutua en la que participen los ayuntamientos y que implique también a las tres diputaciones provinciales.

El alcalde ha explicado que “los 280 ayuntamientos que organizamos festejos taurinos asumimos una responsabilidad, de la que no rehuimos, pero que es excesiva y sobredimensionada respecto a otras actividades que se organizan en la Comunidad Valenciana”. Ha insistido además en la necesidad de “adoptar medidas de forma urgente porque se están haciendo festejos con pólizas limitadas porque los seguros no quieren cubrir más, y si ocurriera algo tendría que asumir el coste el ayuntamiento y repercutirlo en los accidentados”.

En este sentido, Benlloch es partidario, como medida inmediata, de la modificación del artículo 15 del Decreto de Bous al Carrer de la Generalitat Valenciana para que “sólo sea exigible la cobertura mediante seguro para muerte e incapacidad permanente,