Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abre el plazo de inscripción para la II Escoleta de Nadal

El 90% de los monitores son de la ciudad y el proyecto ha sido elegido por la Coordinadora de Ampas.

ondacero.es

Castellón | 12.12.2016 15:14

a concejala de Educación, Carmen García, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “crear un espacio para la conciliación laboral y familiar".
a concejala de Educación, Carmen García, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “crear un espacio para la conciliación laboral y familiar". | ONDACERO.ES

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto el plazo de inscripción para la II Escoleta de Nadal que se celebrará del 23 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en los colegios La Cova y Sant Vicent. El horario es de 9.00 a 13.30 horas y está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años (infantil 3 años a sexto de primaria).

La concejala de Educación, Carmen García, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “crear un espacio para la conciliación laboral y familiar, a la vez que los niños y niñas disfrutan de actividades de ocio educativo durante las vacaciones escolares”. La matrícula se puede realizar hasta el 19 de diciembre en las Ampas de cada centro, entregando el folleto y realizando un ingreso de 30 euros. En este sentido, cabe destacar que el consistorio subvenciona el servicio “para que las familias solo tengan que pagar esta cantidad”. Además existe la posibilidad de conceder becas a familias sin recursos.

El proyecto escogido por la Coordinadora de Ampas ha sido el de Món d'Animació, tras varias reuniones “en las que hemos tenido en cuenta la calidad, la ratio de alumnos por monitor, la inclusión del alumnado con necesidades especiales y que el 90% de los monitores es de la Vall d'Uixó”, ha explicado su representante, Ana Silvestre. García ha agracedido a todas las Ampas “su trabajo y colaboración en el diseño y proceso de elección del proyecto que se llevará a cabo estos días”. Asimismo, ha animado a todas las familias “a participar en esta Escoleta de Nadal, fruto del trabajo conjunto de muchas personas”.

Esta iniciativa que cumple ya su segunda edición se enmarca dentro del proyecto de Ciutat Educadora, al que el actual equipo de gobierno se ha adherido para trabajar en la innovación educativa e ir más allá de la actividad que se lleva a cabo dentro de las aulas.