AYUNTAMIENTO DE PEÑISCOLA

El Ayuntamiento de Peñíscola da luz verde a la contratación de cámaras de vídeo vigilancia

El consistorio pretende instalar 48 cámaras en los principales accesos y vías de conexión del centro con las urbanizaciones, así como un centro de control en la Policía Local.

Alicia Llop

CASTELLON | 11.08.2023 15:09

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Peñiscola, presidido por el alcalde, Andrés Martínez.
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Peñiscola, presidido por el alcalde, Andrés Martínez. | Ayuntamiento de Peñiscola

El Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de vídeo vigilancia de control y gestión del tráfico, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, impulsado por la concejalía de Servicios, movilidad y accesibilidad, en coordinación con el área de Turismo.

La licitación contemplará la redacción del proyecto, el suministro e instalación del sistema, la instalación del centro de control en la Policía Local, la puesta en marcha y la formación del personal, así como el mantenimiento durante los primeros años.

El objetivo de la instalación de cámaras es tener información sobre los flujos del tráfico, así como la mejora de la seguridad en el conjunto del término municipal.

La inversión prevista es de 195.000€, que está incluida en el PST, que cuenta con financiación del Gobierno, Generalitat y el propio Ayuntamiento.