Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POLÉMICA POR EL MESÓN DEL VINO

El Ayuntamiento se defiende ante las críticas de la Indicación Geográfica Protegida Vins de Castellón sobre los términos de licitación del Mesón del Vino

El consistorio asegura que las actividades con ánimo de lucro que se realizan en los espacios públicos están sujetas al cumplimiento de la legislación vigente.

ondacero.es | Castellón
| 15/02/2019
Imagen de archivo: mesón del vino.

Imagen de archivo: mesón del vino. / Descubre Castellón

El Ayuntamiento de Castellón se defiende ante las críticas de la Indicación Geográfica Protegida Vins de Castellón (IGP) sobre los términos de licitación del Mesón del Vino.

Y es que desde la entidad denuncian el proceso de adjudicación por parte de la Concejalía de Fiestas ya que creen, entre otras cosas, que "el precio de salida es muy elevado". En concreto, dicen que el precio que les hacen pagar a ellos por la Ocupación de Suelo Público es de 10.000 euros, mientras que el que piden a otros es de 3.000.

Además, critica que el Ayuntamiento no apoya al 100% la presencia y promoción del vino de la provincia, calificándolo de mercantilista.

Ante estas acusaciones, asegura que "las actividades con ánimo de lucro que se realizan en los espacios públicos están sujetas al cumplimiento de la legislación vigente".

El consistorio explica también que el Patronato Municipal de Fiestas ha defendido siempre el interés público por encima del sector privado.