PLAN RESISTE

Los autónomos piden "celeridad" para cobrar las ayudas anunciadas por Ximo Puig

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) solicitan al gobierno valenciano que la tramitación de los 340 millones de euros en ayudas dentro del 'Plan Resiste' sea "sencilla" para los trabajadores.

ondacero.es

Castellón | 19.01.2021 11:31

Imagen de archivo: bar cerrado.
Imagen de archivo: bar cerrado. | Europa Press

Después de 24 horas del anuncio del president de la Generalitat, Ximo Puig, del 'Plan Resiste', que contempla 340 millones de euros en ayudas para los sectores más afectados por la pandemia (hostelería, turismo y ocio), llegan las primeras reacciones.

Por una parte, desde ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, califican estas ayudas como una "indemnización" tras el cierre forzado de los negocios por las limitaciones impuestas. Además, su secretario general, José Luis Perea, pide "celeridad en los trámites para que las ayudas se puedan cobrar cuanto antes y de forma sencilla".

En este sentido, quien también se suma a esa petición de agilidad a la hora de tramitar las ayudas a los afectados es la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV), que valora positivamente el 'Plan Resiste' pero pide la colaboración de la administración en todo el proceso, según ha explicado su presidente, Salvador Navarro.

Hay que recordar que entre las ayudas anunciadas se encuentra una línea especifica de 80 millones de euros para bonificar hasta el 100% las cuotas de la Seguridad Social de autónomos y empresas o también la aportación de 17 millones para los 48.000 trabajadores que a día de hoy continúan en situación de ERTE. De momento es un anuncio que ha hecho el president Puig a la espera de que se publique el decreto que especifique cuándo y cómo se podrán solicitar esas ayudas.