PROCESO VACUNACIÓN

Arranca la vacunación en los centros de salud para los mayores de 90 años

Algunos centros de salud de la provincia como el Departamento del Hospital General de Castellón o el de Illes Columbretes han sido los primeros en vacunar a este grupo de avanzada edad.

ondacero.es

Castellón | 18.02.2021 10:45 (Publicado 18.02.2021 10:44)

Imagen de archivo: vacunación.
Imagen de archivo: vacunación. | Agencia EFE

El proceso de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en la Comunitat. La Conselleria de Sanidad ha empezado a administrar la primera dosis de la vacuna a las personas mayores de 90 años.

En la provincia de Castellón, el Departamento de Salud de Castellón-Hospital General o el de Illes Columbretes han sido los primeros en vacunar a este grupo de avanzada edad.

Se trata de un paso más que han dado desde la Conselleria de Sanidad una vez controlada la vacunación en residencias (a usuarios y trabajadores) y también a los profesionales sanitarios.

BAJA LA INCIDENCIA ACUMULADA

La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue en descenso en la Comunitat y se sitúa en los 406,21 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 470,71 casos de ayer.

De este modo, la autonomía valenciana ya está por detrás de Madrid, Castilla León o Andalucía, aunque sigue lejos de la media nacional que está en 349.

También la presión asistencial sigue bajando. En la provincia de Castellón hay ahora mismo 224 personas ingresadas, 34 de ellas en la UCI.