ALMASSORA FIESTAS

Almassora reduce a 48 las quejas durante la semana del Roser

Los agentes en el recinto taurino realizaron 17 avisos a menores o personas que no estaban en condiciones de participar en los festejos.

Alicia Llop

CASTELLON | 10.10.2022 14:47

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó ha hecho balance de fiestas junto con la Policia Local.
La concejala de Fiestas, Isladis Falcó ha hecho balance de fiestas junto con la Policia Local. | Ayuntamiento Almassora

El Ayuntamiento de Almassora ha hecho balance de las fiestas un día después de finalizar la semana grande del municipio, con el resultado de 48 quejas vecinales, una cifra menor que en anteriores ediciones “ debido a una intensa campaña puerta a puerta en la Vila y en las peñas y collas para informar de los horarios permitidos y de las obligaciones de limpieza de la vía pública” según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy.

El balance de seguridad de fiestas también registra dos falsas alarmas por pinchazos de sumisión química, cinco conflictos en el Recinte Fester, un caso de intento de abuso sexual y una agresión a un policía.

En el recinto taurino, los agentes realizaron 17 avisos a menores o personas que no estaban en condiciones de participar en los festejos. A este respecto, dos personas fueron denunciadas dentro del recinto, una ebria y otra con un menor en brazos, que se resistió a las indicaciones de la autoridad y fue sancionada.

El Ayuntamiento sigue trabajando para devolver el aspecto habitual al centro del municipio tras las fiestas, aunque siguen los actos estos días, con la entrega de premios taurinos el viernes, la serenata a la Mare de Déu del Roser el sábado y la ofrenda el domingo.