AYUNTAMIENTO ALMASSORA

Almassora pide una subvención al gobierno para modernizar el Mercado Municipal

La actuación más potente es la conversión del edificio municipal de la plaza de España en Gastromercado.

Alicia Llop

CASTELLON | 08.08.2022 14:30

Almassora pide una subvención al gobierno para modernizar el Mercado Municipal
Almassora pide una subvención al gobierno para modernizar el Mercado Municipal | Ayuntamiento de Almassora

Almassora ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo una subvención para modernizar el Mercat Municipal y sus alrededores con una inversión de 1.455.583 euros. El consistorio opta a una subvención del 80% de los fondos Next Generation, mientras que el 20% restante parte de recursos municipales.

La actuación más importante del proyecto es un Gastromercado, con el objetivo de garantizar la ocupación de todos los puestos de venta y promover el comercio local.

El plan incluye la unificación de paradas, colocación de persianas en los puestos interiores, grandes toldos de sombra para las terrazas del Gastromercado y el mercado no sedentario, la reubicación del ascensor de acceso al párking, nuevos conductos de extracción de humos para aumentar la oferta gastronómica, más luminarias eficientes y nuevos baños.

El proyecto contempla la transformación digital, que incluye una web de las paradas del mercado con un sistema de venta ‘on line’ y telefónica y el desarrollo de una APP para que las paradas del propio edificio, los restaurantes y los comercios más próximos introduzcan sus productos sobrantes a un precio más reducido para evitar el desperdicio de comida.

Los trabajos de mejora empezarán en junio de 2023 y terminarán en marzo de 2024.