Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ONDA Y FERIA MEDIEVAL

Castellón en la Onda conoce Onda y su Feria Medieval

Hoy, viernes 9 de agosto, descubrimos todos los encantos de esta localidad de la Plana Baja. Desde hoy y hasta el domingo se celebra su famosa Feria Medieval.

ondacero.es
  Castellón | 09/08/2019
Feria medieval Onda

Feria medieval Onda / Ayuntamiento de Onda

HISTORIA

No se sabe con exactitud desde cuándo existe Onda propiamente dicha. Pero sí que se conocen vestigios de pobladores del Neolítico y de la Edad del Bronce. Y también de su dominación griega y de sus importantes asentamientos musulmanes.

ECONOMÍA

Su economía se basa en su importante participación en la industria cerámica, pero también en el cultivo de críticos.

GASTRONOMÍA

En su gastronomía encontramos especialidades como el arroz con albóndigas o arrós en pilotes. Consiste acompñar la paella según la receta tradicional valenciana de albóndigas elaboradas con carne, sangre, pan rallado y especias. También destaca la Mona de Pascua, dulce típico cuyo ingrediente básico es una especie de "panquemado".

LUGARES DE INTERÉS

Onda dispone de una gran variedad de lugares de interés, como lo son sus iglesias de la Asunción y de la Sangre, esta última construida por caballeros templarios.

En su casco antiguo, la Plaza del Almudín destaca por sus porches góticos; conviene visitar además el Barrio de la Morería y, por supuesto, su maravilloso castillo y fortificación de las 300 torres, levantados por los musulmanes en el siglo X sobre un antiguo asentamiento romano. Un rincón típico y con encanto que da acceso a la parte superior del castillo son les escaletes dels gats.

FIESTAS DE VERANO

La Feria Medieval, la cual dará su comienzo esta tarde y que durará hasta el domingo, contará con numerosas actividades y puestos de productos artesanos.

Pasacalles, teatralizaciones, batallas de justas, desfiles... y mucho más en este evento de gran importancia para la localidad.