Poco más de una semana después de su llegada, Marcelino volverá a sentarse esta noche en un banquillo como técnico del Villarreal. El asturiano llega con la premisa de cambiar la cara a un equipo alicaído que amenaza de descolgarse definitivamente de sus aspiraciones más ambiciosas si no llega una reacción inmediata
Los amarillos llegan la cita con un importante números de bajas, tanto por la cantidad como por la importancia de las mismas, tanto en el ataque como en el centro de la zaga. Y es que a los internacionales se suman un gran número de lesionados . Futbolistas de la talla de Sorloth o Pino dejan el ataque bajo mínimos toda vez que Brereton está con Chile y la intención del técnico pasaba por dar descanso a Gerard en Copa.
El técnico de Villaviciosa aseguró que apostará por una base de futbolistas del primer equipo aunque se verá obligado a echar también mano de la cantera antes las muchas ausencias: “De Pedraza y Foyth vamos a poder disponer porque llevan un par de entrenamientos con normalidad. Tenemos muchas bajas pero no es excusa. Es una realidad de competición. Y con la responsabilidad de ganar. Trabajamos siempre para lograr la victoria sea cual sea la competición que juguemos. Esa queremos que sea la mentalidad”
Marcelino: Lo afrontamos con el máximo respeto sea cual sea el rival
El Zamora no quiere ir de comparsa
El rival amarillo llega con la ilusión de dar la sorpresa y en mitad de una buena temporada. Pese a su derrota el pasado fin de semana, los de David Movilla, son segundos de su grupo en Segunda RFEF y acceden a esta ronda tras apear a otro equipo de superior categoría como es el Racing de Santander
Su técnico, David Movilla, asegura que no afronta el duelo de esta noche con la intención de "pedir una camiseta al rival" y que quiere competir y tratar de dar la sorpresa: "Sabemos lo que conlleva el cambio de un entrenador en un equipo y el rigor que le da Marcelino a esta competición. No pido la camiseta del rival, si quiero la del Villarreal voy a la tienda y la compro. Mi idea es salir a competir"