Baloncesto

El EB Vila-real asciende a Liga EBA

Vila-real volverá a tener, muchos años después, baloncesto masculino de categoría nacional con el ascenso del EB Vila-real (Esportiu Básquet Vila-real) a la Liga EBA . Un logro que llega tras una exitosa temporada en la que los vila-realenses finalizaron como campeones y líderes intratables de su grupo en la liga regular.

ondacero.es

Castellón | 10.06.2021 20:39

El club vila-realense confirmó el ascenso en la tarde de este miércoles 9 de julio tras anunciarse la incomparecencia de su rival, (el CB Sueca) en la disputa por el tercer puesto que debía jugarse este próximo fin de semana. Cabe recordar que esta temporada serán tres los equipos que ascenderán a Liga EBA, por lo que el EBV se sumará al CB Alginet y al CB Ilicitano , potente rival ante el que cayó en semifinales .

Un éxito en toda regla para un equipo que ha firmado una brillantísima temporada en la que finalizó como campeón de grupo tras una fase regular en la que tan solo sufrió dos derrotas. Y que viene a corroborar la buena trayectoria del equipo entrenado por Iván Íñiguez que ha conquistado dicho título en dos de las tres últimas campañas . Además, la plantilla que ha logrado el histórico regreso al baloncesto de categoría nacional, está formada mayoritariamente por jugadores formados en el club, un trabajo de base sobre el que se asienta la entidad.

El EBV es un histórico del deporte castellonense, ya que es fruto de la evolución del CB Vila-real, fundado en 1969. La pasada temporada celebró por todo lo alto su 50 aniversario como una de las entidades clásicas del deporte de la localidad. En los años 80 llegó a militar en la Segunda División del baloncesto nacional , mientras que en los 90 alcanzó, tras su fusión con la Penya La Merla, el equivalente a la actual LEB Plata. Ahora regresa a una Liga EBA que ya disputara en la temporada 2004/05 como equipo vinculado al Valencia BC

La directiva quiere agradecer el importante apoyo mostrado durante toda la temporada al Ayuntamiento de Vila-real, al Villarreal CF y a Mondent como principales patrocinadores.

Puedes escuchar la entrevista con su presidente, Joan Navarro, en Onda Cero Vila-real con Alicia Llop y Víctor Franch