Las lesiones siguen acosando a Juan Foyth. El futbolista argentino, que recientemente regresaba a las canchas tras medio año de baja, se perderá el inicio liguero a causa de una nueva lesión en su rodilla izquierda que se produjo pocos días después de su vuelta. Un importante contratiempo pero que podría haber sido peor ya que se llegó a temer por una lesión de máxima gravedad.
El futbolista sufrió una dura entrada con el resultado de una fortísima contusión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda durante el partido contra el Nottingham Forest disputado el pasado viernes 2 de agosto. El campeón del mundo abandonó el terreno de juego con gesto de máxima preocupación, e incluso en una primera instancia y hasta superar las pruebas oportunas, se llegó a temer por una afectación (rotura) del ligamento cruzado. Finalmente estas descartaron tal extremo y el jugador deberá estar en torno a dos meses alejado de los terrenos de juegos.
El lateral sudamericano tuvo que visitar el pasado mes de diciembre el quirófano para ser intervenido de su hombro derecho , lo que le hizo perderse ya el resto de la temporada. Ahora no será hasta finales de septiembre, o ya el mes de octubre, cuando regrese a las canchas.
El club de La Plana cuenta con Kiko Femenia como lateral titular y la alternativa de Adrià Altimira, quien la pasada temporada jugó bastantes partidos con el primer equipo. De la misma forma busca un defensa central en el mercado. Con este contratiempo no se descarta que pueda apostar por un central que pueda hacer funciones de lateral diestro, caso de Yerson Mosquera quien sigue en la agenda del submarino aunque su salida del Wolves parece alto improbable