Diego Godín, de 37 años, se despidió este fin de semana como jugador profesional. "20 años de carrera, desde los 5 años jugando a la pelota y entregándome, no son lágrimas de tristeza, son de felicidad y de tranquilidad de haberme entregado al máximo, son de alivio", señaló Godín al micrófono de 'ESPN' tras el partido.
"Donde estuve fue a base de sacrificio y esfuerzo, a base de jugar con mucha pasión y de entregarme en cuerpo y alma a mis compañeros y al club. Es lo que me llevo, mi legado de haber sido una persona de bien dentro y fuera de la cancha", añadió el zaguero, que ha jugado un total de 627 encuentros a nivel de clubes.
Su paso por el Villareal CF
Si hay un club que marcó un antes y un después en la carrera de Diego Godín fue el Villareal CF, quien le abrió las puertas del fútbol europeo y lo consagró como uno de los mejores defensores del mundo. El uruguayo aterrizó en el submarino amarillo en el verano de 2007 y tres años más tarde, en 2010 fichó por el Atlético de Madrid. El charrúa defendió la elástica amarilla en 116 ocasiones, 20 de ellas en competiciones europeas (Europa League y Champions League). En tres temporadas, Godín marcó 4 goles, todos ellos en La Liga.
Pieza clave en el subcampeonato de la temporada 2007/2008
El Villarreal CF logró la mejor campaña de su historia en la temporada 2007/2008 al haber finalizado en la segunda posición de la Liga detrás del líder Real Madrid, consiguiendo así el pase directo a la Liga de Campeones. En ese legendario equipo amarillo, Godín fue una pieza clave junto a otros jugadores que aterrizaron ese mismo año: Diego López, Joan Capdevila, Santi Cazorla y Giuseppe Rossi.