El Ayuntamiento de Alicante ha estrenado nuevos indicadores en los paneles que se ubican en las playas de la ciudad. Los datos recogidos se publicarán en las pantallas mensualmente para ofrecer esta información, acerca del estado de las zonas costeras, tanto a los residentes como a los turistas.
La plataforma de indicadores se basa en una herramienta avanzada, diseñada para la determinación y seguimiento evolutivo de parámetros clave.
“Es una herramienta que permite una gestión ambiental más eficiente”, ha declarado Javier Díaz, director de Aguas de Alicante, que ha añadido que con estos nuevos medidores pretenden trasladar cierta información que, hasta ahora, no había estado al alcance de los ciudadanos.
A su vez, Manuel Villar, concejal de medioambiente, ha aclarado que cada panel informará sobre la zona en la que está ubicada. Además, ha destacado que esta información ofrecerá transparencia sobre el estado de las playas.
Por último, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez ha alabado la iniciativa que va en la línea de "ir transformando Alicante en una ciudad inteligente y sostenible, dos de los objetivos del equipo de gobierno municipal”.
Para poder estudiar la evolución de la salud de la ciudad y los efectos del cambio climático, se hará una comparación con los datos del año 2021, para poder estudiar qué cambios se han producido y valorar, de esta manera, los avances más destacados.