TOMA DE POSESIÓN: AUTORIDAD PORTUARIA

Julián López Milla preside la Autoridad Portuaria de Alicante con un emocionado recuerdo a Juan Antonio Gisbert

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante tiene 51 años, es profesor titular de Economía Aplicada y del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 11.04.2022 15:04

Julián López Milla preside la Autoridad Portuaria de Alicante

Con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, del president de la Generalitat, Ximo Puig o del conceller de política Territorial y obras públicas, Arcadi España, en las instalaciones de Casa Mediterráneo, ha tomado posesión del cargo como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Julián López Milla.

Se convierte así en el sucesor del recientemente fallecido Juan Antonio Gisbert, que ocupó el cargo desde 2015 hasta hace un mes, cuando solicitó su relevo debido al cáncer que padecía.

López Milla, tiene 51 años, es profesor titular de Economía Aplicada y del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.

Entre mazo de 2019 y junio de 2020, fue secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y con anterioridad, fue diputado del PSPV en el Congreso y en las Cortes Valencianas.

Ximo Puig.- Presidente de la Generalitat Valenciana

Julián López Milla toma el testigo a una buena gestión de Juan Antonio Gisbert, quien cerró el pasado año con casi tres millones de beneficios a pesar de la pandemia.

Además dejó ya en marcha importantes proyectos como la construcción de una nave cerrada para la descarga de graneles, la construcción de los nuevos edificios de Distrito Digital en el Puerto, la ampliación del Parque del Mar o la propuesta para que el Ayuntamiento y la Diputación, ubicaran también en terrenos portuarios el futuro Centro de Congresos de Alicante.