POLÉMICO CARTEL DEL 8M

La concejalía de Igualdad de Sant Joan considera 'ideologizado' el cartel del 8M distribuido por la Generalitat

La concejala de igualdad Julia Parra (Cs) se niega a distribuirlo y pide a Mónica Oltra "que lo retire antes del 8M"

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 05.03.2021 09:34

El lunes es 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer y desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan, no van a distribuir el cartel conmemorativo que ha editado la Generalitat Valenciana.

La concejala de igualdad; Julia Parra, lo considera “político e ideologizado”. Parra, (Cs); critica el “uso partidista” que hace del 8M la Conselleria de Igualdad yPolíticas Inclusivas dirigida por Mónica Oltra.

La principal imagen de la campaña, denominada Imprescindibles, presenta a una mujer con el puño en alto; "un gesto asociado a una determinada opción política". De ahí que Julia Parra considere que, “la Generalitat Valenciana se está apropiando del concepto de mujer, que es mucho más amplio" de lo que refleja el polémico cartel en el que “la mayoría de las mujeres no se siente representada”.

Cartel 8M- Generalitat Valenciana
Cartel 8M- Generalitat Valenciana | Conselleria de Igualdad

Según Parra, que es también vicepresidenta de la Diputación de Alicante; “el Día de la Mujer debe ser una reivindicación de las necesidades de las mujeres, no un instrumento partidista”.

La edil ha lamentado además, que “los nacionalistas confundan sus intereses con los de todos” y pide que se retire esta campaña antes de que se celebre el Día Internacional de la Mujer.

Parra ha manifestado que “desde Sant Joan no van a dar ningún tipo de publicidad a esta división partidista y malintencionada del 8 de marzo”.