EMPRESAS ALICANTINAS

68 empresas alicantinas ayudan a vacunar a niños en África y Latinoamérica

| Más de 7 millones de niños han sido inmunizados en total en África y Latinoamérica

Redacción

Alicante | 25.08.2021 11:45

ONDA CERO ALMERIA
ONDA CERO ALMERIA | Fundación "La Caixa"

La Fundación ”la Caixa con la colaboración de 68 empresas alicantinas, ha conseguido inmunizar a 45.280 niños vulnerables de África y Latinoamérica contra enfermedades prevenibles pero que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países de origen, por las dificultades de acceso a la sanidad.

En conjunto, se han recaudado más de 36 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación ”la Caixa”, las donaciones recibidas de empresas, clientes y empleados, y los microdonativos de los ciudadanos.

El director general de la Fundación ”la Caixa” ha puntualizado que en el marco de la pandemia, la importancia de la inmunización infantil en los países más pobres del mundo se acentúa, ya que corren riesgos de sumar nuevos brotes que solo se pueden prevenir con vacunas.

Uno de los principales objetivos de La Caixa es realizar una intensa labor de sensibilización a sus clientes, a quienes ofrece la oportunidad de contribuir al acceso y la calidad de las vacunas en los países en desarrollo, como una acción de responsabilidad social.

Más de una década salvando vidas

Cada 60 segundos mueren tres niños por enfermedades que se podrían haber evitado con las vacunas adecuadas, según la Organización Mundial de la Salud. La Alianza Global para la Vacunación nace con el objetivo de evitar esto, ya que la inmunización es la forma más eficaz de contribuir a la salud global y puede garantizar la supervivencia, el primer derecho de la infancia.

Se calcula que, por cada dólar invertido en inmunización en los países en los que Gavi actúa, se ahorran 48 dólares en costes de sanidad, pérdidas de salarios y de productividad. La mortalidad infantil se ha reducido a la mitad desde 1990. La introducción de vacunas nuevas, así como el aumento de la cobertura con las existentes, han acelerado la reducción de la mortalidad en menores de 5 años hasta alcanzar un ritmo de –3,6 % por año en la actualidad.

Así, la alianza de la Fundación ”la Caixa” con Gavi contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en la Agenda 2030, en concreto el 3.º, alcanzar los objetivos de salud y bienestar, y el 17.º, constituir alianzas para lograr objetivos.