70 AÑOS DE COCACOLA

Onda Cero Alicante celebra San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, junto a Coca Cola

El responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca Cola Alicante, Ramón Alonso, ha puesto en valor la labor periodística y ha dado a conocer, a su vez, la historia de la marca que empezó a producir en España en la fábrica de Barcelona hace 70 años

Isabel Egido

Alicante | 23.01.2023 16:54

Onda Cero Alicante celebra San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, junto a Coca Cola
Onda Cero Alicante celebra San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, junto a Coca Cola | ondacero.es

Onda Cero Alicante celebra San Francisco de Sales, el patrón de los periodistas, con Coca Cola. Este año el motivo del festejo es doble ya que este año la empresa sopla 70 velas, cumple siete décadas de logros, retos, innovación, lanzamientos y de un fuerte compromiso con la hostelería.

Compartiendo un almuerzo, el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca Cola Alicante, Ramón Alonso, ha dado a conocer la historia de la marca que empezó a producir en España en la fábrica de Barcelona y pronto empezó a ganar popularidad en toda la geografía española de la mano de figuras conocidas como ‘los hombres de Coca-Cola’. Poco a poco, a la vez que se iba haciendo un hueco en los hogares españoles, Coca-Cola se convertiría en patrocinador de numerosos eventos deportivos y sociales y, desde entonces no ha parado de apostar por estar cerca de los acontecimientos locales más importantes en nuestro país.

Coca Cola es organización global con fuertes raíces locales, que se involucra en diferentes proyectos sociales con ayuda de entidades locales y mejora la empleabilidad juvenil, el emprendimiento femenino, y proyectos ambientales, para mejorar la biodiversidad y del entorno

Setenta años después cuentan con seis fábricas y cuatro manantiales en España, donde se fabrican y distribuyen algunas de las bebidas más queridas del mundo, con 3.500 empleados y un extenso porfolio de más de 100 productos que incluye opciones bajas en azúcar o zero. En estas siete décadas se han convertido en una organización global con fuertes raíces locales, que se involucra en diferentes proyectos sociales con ayuda de entidades locales y mejora la empleabilidad juvenil, el emprendimiento femenino, y proyectos ambientales, para mejorar la biodiversidad y del entorno. La sostenibilidad está en el corazón del negocio, porque creen en crecer minimizando el impacto de la actividad en el medioambiente y generando una huella positiva en la sociedad.

La botella de vidrio, el icono

Una de las claves del éxito de Coca-Cola en España fueron, cuenta Alonso, los bares, elementos imprescindibles en la cultura de nuestro país, y con los que compartimos una relación de confianza y complicidad. Y es que estos setenta años no se podrían explicar sin la hostelería, compañero de viaje en los buenos y en los malos momentos; por eso les gusta decir que son hostelería.

Es fácil entender que España ha cambiado mucho en setenta años y Coca Cola ha cambiado con ella, pero hay algo que mantienen intacto: nuestra botella de vidrio, el envase más sostenible para la hostelería. Ella es el verdadero icono de si historia.

Aunque las botellas de vidrio tienen una media de 25 vidas, van más allá y quieren pensar que esta botella les ha dado vidas infinitas.