Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Llegó el martes a Madrid

Una refugiada siria que llegó ayer a Madrid da a luz en la calle

La mujer de 24 años llegó el martes a Madrid procedente de Siria y estaba alojada en el hotel NH Rivera del Manzanares, del que salió para dar una vuelta al encontrarse mal.

Mercedes Pascua | Madrid
| 05/07/2017

 

La mujer embarazada, su marido y sus dos hijos estaban alojados de emergencia desde el martes en el Hotel NH Rivera del Manzanares. Este miércoles por la mañana, la joven se encontraba mal y decidió salir del hotel para dar una vuelta.

A la altura del número 57 de la calle Virgen del Puerto comenzó a sentir las contracciones del parto. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil que, a su llegada, ha comprobado que el bebé ya se encontraba fuera del vientre materno.

La joven ha dado a luz en la acera. Los sanitarios han comprobado que estaba bien y le han cortado el cordón umbilical. Tanto la madre, como la niña se encuentran en perfecto estado y han sido trasladadas a la Fundación Jiménez Díaz. La niña ha pesado 3,100 gramos.