Esta mañana ha tenido lugar un acto para conmemorar el aniversario del 11-M, tras 17 años del atentado terrorista, al que han acudido tanto la vicealcaldesa de Madrid de Ciudadanos, Begoña Villacís, y el líder del PP, Pablo Casado. Tras preguntar Casado a Villacís "¿qué tal?", esta le ha respondido con un tono crítico que "Como Gobierno de la comunidad, nos habéis jodido".
La conversación entre ambos ha continuado con la vicealcaldesa explicando: "El riesgo de verdad, es tan..." y a partir de ahí las palabras de Villacís se vuelven inteligibles. Este comentario se ha producido después de la esperada rueda de prensa conjunta entre la líder de Ciudadanos en Madrid y el alcalde de la capital, el 'popular', José Luis Martínez-Almeida, con la que pretendían dar una imagen de Gobierno fuerte y unido y transmitía tranquilidad frente a "la convulsión del resto de España", en relación con la moción de censura en Murcia y la convocatoria anticipada de elecciones en la Asamblea autonómica.
En dicha rueda de prensa, Villacís ha declarado que "el Ayuntamiento de Madrid sería un refugio" frente a la inestabilidad política de España. "Tenemos que acompañar a la ciudadanía en un momento tan singular y difícil. Sabemos la responsabilidad que tenemos como gobernantes y la asumimos", ha asegurado.
"Madrid está muy por encima de las siglas PP y Cs y de todos los delegados que están trabajando bien sin distinción de color en esta Junta", ha añadido.
Villacís telefoneó ayer a Almeida para asegurar la "estabilidad"
Por su parte, Almeida ha agradecido a Villacís la llamada telefónica que tuvo lugar ayer para tranquilizar y asegurar la estabilidad: "Fue muy grata y refleja el principal interés que tenemos la vicealcaldesa y yo, que es Madrid y los madrileños y el mantenimiento de un Gobierno estable".
Este comentario de Villacís a Casado, a pesar de las declaraciones, solo es una prueba más de las tensiones existentes entre PP y Ciudadanos, tras la pasada moción de censura en Murcia, la ruptura de Ayuso con el partido de Arrimadas en la Asamblea de Madrid y los ataques cruzados entre la líder madrileña y el exvicepresidente, Aguado.