vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado: "Lo que más impotencia me produce es que tenemos un Gobierno de España con miembros que apoyan la violencia"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, critica en Más de uno los actos vandálicos que han sucedido en Sol por un grupo de personas que protestaban en contra de la detención de Pablo Hasel.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2021 08:58

A las 9 de la mañana, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, recorrerán las zonas afectadas por los disturbios de anoche en la capital por la encarcelación del rapero Pablo Hasel.

Ignacio Aguado explica en Onda Cero que según los facilitados por el Samur y por la delegación de Gobierno hay 35 agentes heridos atendidos por el Samur, numerosos desperfectos en mobiliario urbano y en escaparates de pequeños comerciantes afectados. Por ello, asegura que se trata de "un absoluto despropósito llevado a cabo por una panda de energúmenos que ya les conocemos, ya sabemos cómo actúan y quiénes son, que siempre se apuntan a todo lo que sea odio y violencia.

Aunque el vicepresidente regional confirma que lo que más impotencia le produce "es saber que tenemos un Gobierno de España que es que no solamente no lo ha condenado a día de hoy, sino que tiene miembros de Podemos que lo están apoyando", como Pablo Echenique. Critica duramente a Echenique por haber jaleado a los jóvenes durante los disturbios diciendo que hacían lo correcto. Algo que califica como "absolutamente frustrante e indignante".

¿Se podía haber evitado?

Por otro lado, Aguado alaba el trabajo de la Policía, "las Fuerzas de Seguridad han estado a la altura, como siempre", dice. Y apunta que "si alguien piensa que hay que dar un paso atrás o hay que frenarse contra esta gentuza", cree que se equivocan, porque hay que poner todos los medios del Estado de derecho para garantizar que se respetan los derechos y la libertad de la gente.

Además, Ignacio Aguado afirma que "lo que ayer sucedió Madrid no puede volver a repetirse" y reitera todo su apoyo a los comerciantes a los que "esta panda de desgraciados" les han destrozado sus escaparates .