El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi ha anunciado este jueves que dejará su acta de concejal "en las próximas horas" después de haber desatado las críticas al darle varias palmadas al alcalde de la capital, José Luis Martínez- Almeida durante un Pleno del Ayuntamiento.
Su propio partido, el PSOE madrileño, le había reclamado a Viondi que dejase su cargo después del polémico acto. Finalmente, el concejal ha cedido y ha anunciado su renuncia a través de las redes sociales.
"He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal", ha comenzado explicado Viondi en su mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter. Asimismo, ha recordado que ha pedido "disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible".
En el partido se tomarán las decisiones correspondientes
Poco antes de que Viondi anunciase su renuncia, el líder del PSOE-M, Juan Lobato, también había expresado su rechazo a los hechos a través de su cuenta de Twitter y había solicitado que entregase el acta de concejal. "En el partido se tomarán las decisiones correspondientes", ha alegado.
Por su parte, Lobato ha aprovechado el mensaje para pedir disculpas a Almeida en nombre de los socialistas. "El PSOE de Madrid es respeto y educación siempre. Fuera de eso no se construye ni se avanza nada", ha concluido.
Los hechos en cuestión han ocurrido durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid, cuando, después de que Viondi concluyese su intervención, se ha acercado hasta el escaño de Almeida y le ha propinado tres palmadas en la cara. La reacción del alcalde no se ha hecho esperar y, visiblemente enfadado ha pedido que no vuelva a tocarle "jamás".
A continuación, como Viondi seguía hablando desde su escaño pese a no tener el uso de la palabra y después de que el presidente del pleno, Borja Fanjul, le llamase al orden en tres ocasiones, ha terminado por expulsarle del pleno.