VIONDI HA PEDIDO DISCULPAS

Un concejal del PSOE, expulsado del pleno del Ayuntamiento de Madrid tras tocar varias veces la cara a Almeida

El concejal socialista Daniel Viondi ha sido expulsado del pleno del Ayuntamiento de Madrid tras dar varias palmadas en la cara a Almeida, que ha replicado visiblemente enfadado: "No vuelva a tocarme jamás".

👉 Almeida, sobre el incidente con Viondi: "Ha sido media docena de incredulidad y seis de templanza"

👉 Dimite Daniel Viondi, el concejal del PSOE que le dio varias palmadas en la cara a Almeida

Agencias

Madrid | 28.09.2023 18:01

Vídeo del Ayuntamiento de Madrid

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi ha sido expulsado del pleno tras dar varias palmadas en la cara al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

El presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul (PP), ha pedido a Viondi que abandone el hemiciclo durante el debate de una iniciativa para renombrar el Antiguo Canódromo de Carabanchel en honor a la futbolista Jennifer Hermoso.

Cuando Viondi ha bajado del atril tras su segundo turno de palabra en el debate de esta proposición, se ha acercado al asiento del alcalde y le ha dado varias palmadas en la cara, lo que ha llevado a Almeida a reprochar airadamente el gesto y a exigir a la portavoz socialista, Reyes Maroto, que tome medidas en el asunto, en tanto en cuanto Viondo ya “amenazó” a un diputado en la Asamblea de Madrid.

Viondi pide disculpas por las palmadas a Almeida

El concejal socialista ha pedido disculpas por "esas dos palmadas" al alcalde y ha subrayado que nunca ha amenazado a nadie en un Parlamento. "Pido disculpas por esas dos palmadas. He pedido disculpas a través del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente Borja Carabante al no disponer del teléfono de Almeida", ha trasladado Viondi.

El socialista ha explicado que en la moción sobre la futbolista JennI Hermoso ha entregado un papel a Almeida. "'Toma la declaración del Alcalde De San Fernando de Henares, os habéis equivocado' y su respuesta ha sido 'pero de qué vas', con tono chulesco. Y le he dicho 'te has equivocado' dando un par de palmadas en la cara", ha trasladado.

"Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir", ha expresado el alcalde, quien ha recordado que ya fue expulsado de una comisión por decir que iba a "arrancarle la cabeza" a un diputado en la Asamblea de Madrid.

"Nunca he amenazado a nadie en un Parlamento. Y en mi defensa, el presidente ni me dejó responder a esa mentira ni disculparme por las dos palmadas ocurridas", ha explicado Viondi a su vez.

Almeida, muy enfadado

Almeida, visiblemente enfadado, le ha exigido que no le vuelva "a tocar la cara jamás" y el presidente del Pleno, Borja Fanjul, tras tres avisos, le ha expulsado de la Cámara.

Tras ello, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha exigido a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, que pida el acta de concejal de Viondi porque su comportamiento es "incompatible con la condición de concejal", que le expulse y le suspenda de militancia.