Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Protocolo anticontaminación

Madrid desactiva para este jueves el límite de velocidad por alta contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, en vista de las previsiones favorables de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desactiva para mañana, jueves, el protocolo contra la contaminación, por el que los coches circulan este miércoles en la M-30 y en las vías de acceso a la capital a 70 kilómetros por hora.

EFE | Madrid
| 24/01/2018
Contaminación en Madrid

Contaminación en Madrid / Agencia

El Gobierno local dice en una nota de prensa que hoy, sin embargo, se mantiene la limitación de velocidad en M-30 y accesos a la ciudad en ambos sentidos, previstas en el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), activado este martes para la jornada del miércoles.

El Ayuntamiento activó el Protocolo al superar en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Ramón y Cajal y Barrio del Pilar) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrogeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y porque la previsión meteorológica para hoy era desfavorable.

Sin embargo, la AEMET prevé para mañana condiciones favorables de ventilación de la atmósfera, dice el Ayuntamiento.