Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las previsiones de la AEMET son favorables

Madrid desactiva este sábado el protocolo por alta contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este sábado quedará desactivado el protocolo anticontaminación ya que las previsiones de la Aemet son favorables para la dispersión de la polución.

EFE | Madrid | 24/11/2017

Contaminación en Madrid

Contaminación en Madrid / EFE

Según ha informado el consistorio, mañana ya no estará activa ninguna medida, aunque hoy viernes sí se mantiene la limitación de velocidad de 70 kilómetros por hora como máximo en la M-30 y accesos a la capital en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

La previsión meteorológica de la Aemet indica que la estabilidad atmosférica va a comenzar a remitir a partir de hoy viernes, y que las condiciones de ventilación de la atmósfera serán favorables durante los próximos días, lo que implicará un descenso de los niveles de contaminación.

No obstante, el Ayuntamiento continúa recomendando la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

El protocolo anticontaminación ha estado activo desde el pasado miércoles por la noche, y desde el sábado hasta ayer estaba en vigor la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para los no residentes.