VACUNACIÓN

Isabel Díaz Ayuso se pronuncia sobre la participación de Djokovic en el Mutua Madrid Open

"Cada país pone sus normas y hay que cumplirlas". Así de tajante se mostró la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso sobre la participación de Novak Djokovic en el próximo Mutua Madrid Open.

ondacero.es

Madrid | 19.01.2022 17:12 (Publicado 19.01.2022 11:08)

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este martes que no comparte la visión del tenista Novak Djokovic sobre las vacunas y defendió que las normas que ponen las administraciones "hay que cumplirlas".

Ayuso no dejó ninguna duda sobre la participación de Novak Djokovic en el próximo Mutua Madrid Open si el tenista serbio si éste insiste en no vacunarse.

Así lo señaló al ser preguntada por los periodistas, en un acto en el Hospital del Henares, por la polémica en torno al tenista y su expulsión de Australia, donde iba a participar en una competición, al no estar vacunado contra el coronavirus.

"Yo considero que cada país pone sus normas y hay que cumplirlas", declaró. Asimismo, trasladó que no comparte su visión sobre las vacunas y, aunque respeta las decisiones de cada uno, "las normas están para cumplirlas y cada país es soberano para establecerlas así como cada administración".

Polémica por las palabras de Almeida

El alcalde afirmó el lunes que sería un "gran reclamo" que Djokovic jugara en el Mutua Madrid Open, después de que el tenista serbio fuera expulsado de Australia por no estar vacunado.

Almeida insistió que "y no hablé de Novak Djokovic en singular, hablé de cualquiera de los grandes tenistas que están entre los 48 primeros de la clasificación mundial, si se coge el corte completo".

Posteriormente, José Luis Martínez-Almeida, afirmó que no quiere "más polémica" y matizó que para él "cualquiera" de los 48 grandes jugadores de tenis serían un "reclamo" para el Mutua Madrid Open, no solo el tenista serbio, al que ha reprochado su "deplorable" actitud en Australia. A continuación precisó que será el Gobierno de la Nación "el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada".

"De hecho, a mí me parece absolutamente deplorable lo que ha hecho intentando entrar en Australia falseando un formulario. Y en tercer lugar, me limité a decir una cosa que creo que es obvia: que si entra en España porque el Gobierno de la nación lo autoriza, podrá jugar el Mutua Madrid Open de Tenis, al mismo tiempo que el resto de grandes tenistas, y que es el número 1 del mundo en tenis".

El alcalde aseveró que "nadie puede decir que yo ni legitimo el discurso antivacunas ni hago apología del negacionismo".

Igual de tajante que la presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que aseveró que si el tenista serbio "no está vacunado, no podrá participar en un torneo en Madrid".