En Madrid

Un hombre intenta tirar a un vigilante de Metro a las vías por exigirle llevar la mascarilla

Un hombre intentó el pasado lunes arrojar a un vigilante de Metro de Madrid a las vías del tren en la estación de Valdeacederas tras pedirle en varias ocasiones que el uso de la mascarilla era obligatorio para poder utilizar el transporte público.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 14.07.2020 11:09

Estas son las líneas de Metro y estaciones cerradas en Madrid durante el verano
Estas son las líneas de Metro y estaciones cerradas en Madrid durante el verano | EFE

La agresión se produjo el pasado lunes 12 de julio a las 8:38 horas cuando los vigilantes prestaban servicio en la estación de Valdeacederas, según la denuncia de uno de los vigilantes a la que ha tenido acceso Efe.

Al ver que uno de los viajeros, que estaba tumbado en el banco de un andén, no llevaba mascarilla se acercaron a él para recordarle que su uso es obligatorio para viajar en transporte público.

Este individuo sacó una camiseta negra de su mochilla y se la enrolló en la boca. Los efectivos de seguridad le reprocharon que no era válido este elemento. "No me la voy a poner. Me la tienes que comprar tú", les llegó a decir.

Ante la actitud agresiva los vigilantes solicitaron la presencia de la Policía Nacional, ya que el hombre les dijo cosas como: "Tú no vales para nada" o "te voy a matar".

De hecho, según la denuncia, propinó un fuerte empujón a uno de los vigilantes que consiguió mantener el equilibrio en el último instante para quedarse al filo del andén.

Los trabajadores de seguridad se abalanzaron contra el individuo y le redujeron hasta que llegaron los efectivos de Policía Nacional.

Sobre este suceso, Alternativa Sindical ha pedido "sentido común" y colaboración a todos los usuarios de metro, recordando que ésta es la tercera agresión que sufre un miembro de este colectivo en una semana, junto a la de Valencia y Barcelona.

También solicitan a la fiscalía a que abra investigación de estos hechos también grabados como hizo en Valencia por una presunta discriminación racial y piden que el Gobierno condene estas actuaciones.

Seguro que te interesa:

Mascarillas obligatorias: en qué comunidades autónomas y cuál es la multa por no llevarla

Coronavirus España: rebrotes, nuevos casos, datos y última hora de hoy, en directo