Pese a esto, aquellos que dispongan de billetes en papel del suburbano podrán utilizarlos hasta el 31 de diciembre. Esta tarjeta es sin contacto, recargable, multipersonal y con una duración de diez años. En las recargas integra los billetes sencillos de la red de Metro y de Metro Ligero (Metro de Madrid, Metros Ligeros de Madrid, Transportes Ferroviarios de Madrid y Metro Ligero Oeste), billete de 10 viajes Metrobús y billetes de 10 viajes de los operadores urbanos e interurbanos por carretera.
La implantación de la 'Multi', según el Gobierno regional, contribuirá a la sostenibilidad medioambiental, ya que con su puesta en marcha se retirarán progresivamente hasta 27 toneladas de papel al año con la eliminación del billete magnético.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asistido el pasado lunes a una simbólica despedida del billete en la estación de Metro de Sol. Allí, se han expuesto diferentes billetes, desde los que portaban los pasajeros del Omnibus --una diligencia urbana tirada por caballos-- has los cartoncillos, el bonobús o el abono transportes. Cifuentes destacó las políticas de su Gobierno en materia de Transportes como la renovación de la red de suministro eléctrico, los puntos de recarga para dispositivos móviles o las 93 estaciones con tecnología 4G.