SONDEO DE EL MUNDO

Ayuso obtendría una gran mayoría, con 61-62 diputados, a un mes de las elecciones

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid estaría concentrando el voto útil del centro-derecha y crece a costa de Ciudadanos, que no tendría representación, y de Vox que perdería escaños.

EFE | ondacero.es

Madrid | 04.04.2021 11:26

Isabel Díaz Ayuso en una acto en el parque Juan Carlos I
Isabel Díaz Ayuso en una acto en el parque Juan Carlos I | EFE

Isabel Díaz Ayuso obtendría una gran mayoría en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, con entre 61-62 diputados, según una encuesta de Sigma Dos que ha publicado el diario El Mundo.

Según indica este sondeo, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha subido en intención de voto en los últimos 15 días y pasa del 39,5 % al 42,8 %, con un aumento de 6-7 escaños con respecto a la última encuesta, que le daba 55-56 diputados. Muy cerca de la mayoría absoluta que está en 69 escaños.

Ayuso crece a costa de Ciudadanos y Vox

Según el periódico, el auge del PP se basa principalmente en que Ayuso está concentrando el voto útil de centro y de derecha a costa de Ciudadanos y Vox. La formación de ultraderecha obtendría, según el sondeo, 10-11 escaños y bajaría de los 12-13 que le daba la última encuesta, mientras que Ciudadanos, con 26 escaños en la actualidad, no obtendría diputados al obtener menos de la barrera del 5 % de los votos para tener representación parlamentaria en Madrid.

El PSOE pierde terreno por la irrupción de Iglesias y la pujanza de Más Madrid

El PSOE que encabeza Ángel Gabilondo y que ganó las elecciones de 2019 con 37 diputados, se situaría ahora en los 33-35 escaños, mientras que Unidas Podemos, que lidera Pablo Iglesias, subiría hasta los 11-12 escaños frente a los 7 actuales.

Según El Mundo, la irrupción de Pablo Iglesias como candidato de Podemos, la pujanza de Más Madrid, con una previsión de 18-20 escaños, y los problemas del Gobierno están lastrando las opciones del PSOE, que se deja media docena de escaños con respecto al sondeo anterior de hace quince días.

La encuesta se ha elaborado sobre la base de 1.104 entrevistas realizadas entre el 26 y el 30 de marzo y tiene un margen de error del 3 %.