ELECCIONES MADRID

Encuestas Elecciones Madrid: Ayuso ganaría aunque necesitaría a Vox y probablemente a Ciudadanos para gobernar

Según el sondeo de Celeste Tel, la presidenta madrileña sería la vencedora de los comicios del próximo 4 de mayo en Madrid, aunque necesitaría a Vox y a Ciudadanos para poder gobernar.

José Ramón Arias

Madrid | 30.03.2021 13:19

Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones en Madrid, aunque necesitaría a Vox y en última instancia a Ciudadanos para gobernar. Según el sondeo de Celeste Tel, que difunde Onda Cero, la actual presidenta madrileña sería la vencedora de los comicios del próximo 4 de mayo, aunque con menos ventaja que la que están dando otros sondeos.

La suma de las tres formaciones del centro y la derecha alcanza los 74 escaños, frente a los 62 que lograría la suma de la izquierda, con una distancia de diez puntos entre ambos sectores.

Según el sondeo de Celeste Tel, el Partido Popular obtendría 54 escaños, 25 más de los que consiguió en las anteriores elecciones; seguido del PSOE de Gabilondo, con 37. Más Madrid perdería seis escaños y se quedaría con 14, aunque conseguiría frenar el avance de Podemos en la Asamblea, que obtendría cuatro más que en la actualidad, quedándose en los 11 diputados. Además, Vox llegaría a los 13, uno más que en la actualidad, mientras que Ciudadanos perdería 19, aunque se sitúa en el límite para tener representación parlamentaria.

Trasvase de votos

El mayor trasvase de votos se produce entre los votantes de Ciudadanos al Partido Popular, mientras que el PSOE no consigue prácticamente ningún resto de la formación naranja. Pablo Iglesias subiría a costa de Más Madrid.