ANIMALES

La Protectora de Animales de Ceuta valora de forma positiva su primera asamblea general ordinaria

Durante el encuentro se presentó el balance económico del año 2023, donde se han dado en adopción 41 perros y 28 gatos, pasando además del Centro Zoosanitario a la Protectora una treintena de perros. Asimismo, durante la asamblea se elaboró una serie de propuestas de mejora

Carolina Martín

Ceuta | 05.12.2023 17:10

La Protectora de Animales de Ceuta celebra su asamblea general ordinaria
La Protectora de Animales de Ceuta celebra su asamblea general ordinaria | Cedida (Protectora de Animales)

La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta celebró este lunes su asamblea general ordinaria en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. En primer lugar, se procedió a la lectura y aprobación del acta anterior. A continuación, se presentó ante los asistentes de la asamblea el balance económico del año 2023 de forma transparente. Durante la asamblea se trataron diferentes aspectos de la asociación como puede ser la distribución de las comidas, medicamentos y curas de los diferentes animales que allí se encuentran. Según explica la presidenta, Sandra López, las cuentas de la entidad están al día, por lo que todas las facturas han sido abonadas. Sin embargo, asegura que la Ciudad aún no ha ingresado la totalidad de la subvención concedida.

López se congratula por el elevado número de adopciones que se han llevado a cabo a lo largo de este año: 41 perros y 28 gatos. Además, celebra el paso de 31 perros del Centro Zoosanitario de Ceuta a la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta. Los criterios establecidos para ello han sido la antigüedad, las necesidades sanitarias de los mismos, y las condiciones de adopción fácil. Entre las propuestas de mejora que se determinaron en la asamblea de ayer, está la de recuperar los viajes a Francia, publicar la estructura de trabajo con los perros, exponer el Plan de Actuación de la Protectora, pasar la alimentación al turno de la tarde y dar viabilidad al proyecto de la gatera, entre otros.

Por último, han destacado algunas de las actividades de ocio que se han llevado a cabo este año como el mercadillo solidario, la colaboración con Ceuta Sin Plástico, el Centro de Menores de La Esperanza y PROI, entre otras. Desde la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta reiteran su agradecimiento a la aportación económica de sus socios y socias. Consideran que la labor con la que contribuyen es muy importante y quieren seguir contando con cada uno de ellos.

Asamblea general de la Protectora de Animales
Asamblea general de la Protectora de Animales | Cedida (Protectora de Animales)