Está convencido de que ha actuado correctamente

El consejero de Sanidad de Ceuta dimite seis días después de saberse que se había vacunado

Según ha informado el Gobierno de Ceuta a través de un comunicado, esta decisión la ha tomado tras "volver a reflexionar y estando convencido de que, en todo momento, ha actuado de manera correcta y de buena fe".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 26.01.2021 13:07

 El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero
El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero | Agencia EFE

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (PP), ha presentado este martes a mediodía su "dimisión irrevocable" y su renuncia al acta de diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, según ha informado el Ejecutivo local que preside Juan Vivas en un comunicado a los medios seis días después de conocerse que ya había sido vacunado contra el coronavirus.

Esta decisión la ha tomado "tras volver a reflexionar y estando convencido de que, en todo momento, ha actuado de manera correcta y de buena fe, sabiendo que tanto el Gobierno de la Ciudad como el PP van a continuar con la gestión de la pandemia con igual eficacia, y teniendo en cuenta que la ciudad está atravesando una crisis sanitaria que requiere del máximo esfuerzo y atención de todos".

Por último, Guerrero ha querido "agradecer la confianza depositada" en él, "primero como integrante de la lista electoral del Partido Popular, y posteriormente, como miembro del Ejecutivo autonómico" desde 2019.

Aseguraba que es personal de Salud Pública

El consejero defendía la semana pasada, cuando se conoció la noticia de su vacunación, que es "personal de salud pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia".

Javier Guerrero se defendía de las acusaciones en base a un epígrafe del punto 2 de la vacunación "donde se recoge que se tiene que vacunar el personal de salud pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia y el personal y si analizamos ese punto 2 soy personal sanitario de la Consejería de Salud Pública, la máxima autoridad de esa Consejería y trabajo en primera línea desde hace casi un año".