DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

ACMUMA sale a la calle para concienciar a la ciudadanía ceutí en la lucha contra el Cáncer de mama

Como cierre a su programa de actividades por este día internacional, la asociación ha instalado cuatro mesas informativas en varios puntos clave de la ciudad

Carolina Martín

Ceuta | 26.10.2023 12:09

ACMUMA sale a la calle para concienciar a la ciudadanía ceutí en la lucha contra el Cáncer de mama
ACMUMA sale a la calle para concienciar a la ciudadanía ceutí en la lucha contra el Cáncer de mama | Onda Cero Ceuta

La Asociación Ceutí de Mujeres Masectomizadas (ACMUMA) ha salido a la calle esta semana con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de mama, para el que se han realizado diversas actividades y ponencias en materia de prevención. En este caso, se han instalado cuatro mesas informativas en varios puntos clave de la ciudad con el objetivo de, según ha señalado su tesorera, María Isabel Sánchez, concienciar a la ciudadanía y apoyar la investigación contra esta enfermedad.

Lazos rosas, pulseras y solidaridad inundan las calles de Ceuta, donde además tanto personas voluntarias como las propias usuarias de la asociación han ofrecido información, animando a todas las mujeres a realizarse una revisión y cuidar sus mamas. "A partir de los 45 a los 69 años deberían solicitar una mamografía" y a las jóvenes, aunque dicho tratamiento no es tan eficaz "que se cuiden los pechos, porque no por ser joven estás exenta de padecer la enfermedad", así lo ha explicado la presidenta de ACMUMA, Hilda Castro.

Hilda Castro, presidenta de ACMUMA
Hilda Castro, presidenta de ACMUMA | Onda Cero Ceuta

En lo que se refiere a la Ciudad Autónoma, Castro recalca que es esencial seguir reivindicando "herramientas y profesionales para ayudar en la detección y tratamiento del Cáncer de mama", así lo han expresado en su manifiesto, donde prima la inversión en investigación para dar solución a un problema, asegura "muy presente en la ciudad". Como punto positivo, la presidenta de esta asociación ha valorado su programa de actividades de forma positiva y es que "Ceuta es una ciudad solidaria".