Navidad 2021

Encendido luces de navidad Tarragona 2021: cuándo es, horario y ubicación

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2021. Conoce qué día se encienden las luces en Tarragona, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Pablo Alcaraz

Tarragona | 26.11.2021 13:04

Encendido luces de navidad Tarragona 2021: cuándo es, horario y ubicación
Encendido luces de navidad Tarragona 2021: cuándo es, horario y ubicación | Imagen: https://www.tarragona.cat/

Bajo el título “Lleno de magia, cargado de ilusión", Tarragona se prepara para una campaña navideña que contará con 300 actividades culturales, deportivas y comerciales que harán llegar el espíritu navideño a todos los rincones de la ciudad.

En total serán 1.200 los motivos navideños que iluminarán las calles del centro y barrios tarraconenses, con la Rambla Nova y la plaza del Mercado como puntos centrales. La magia será el hilo conductor de todas las actividades así como de la imagen de la campaña: una bola de nieve en la que se pueden ver espacios emblemáticos de Tarragona como la Catedral o el Balcón del Mediterráneo.

¿Qué días se encienden las luces de Navidad?

El encendido oficial de las luces de Navidad tendrá lugar el viernes 26 de noviembre de 2021 y permanecerá hasta el 6 de enero de 2022.

¿A qué hora se encienden?

A las 18:30 tendrá lugar el acto central de la "Fiesta del encendido de las luces". Una fiesta que empezará a las 17:00, en el tramo central de la Rambla, con diferentes talleres para los más pequeños, y se alargará hasta las 19:00 con el espectáculo "Disco per xics". A partir del sábado las luces navideñas estarán encendidas, en el mismo horario que el alumbrado público, a partir de las 18:00 y durante toda la noche y madrugada.

¿En qué calles de Tarragona hay luces de Navidad?

El alumbrado navideño se repartirá por las calles del centro de la ciudad, la Part Alta, el casco antiguo, y el Serrallo, la zona portuaria y marinera de Tarragona. También los diferentes barrios de Poniente y de Levante tendrán iluminación en sus principales calles comerciales.

Además de las luces navideñas, en estas fechas, también serán protagonistas los dos pesebres, ubicados en la Plaza del Rey y en el barrio de Sant Salvador, un inflable de 40 metros que simula un tobogán de hielo y que se desplazará por diferentes puntos de la ciudad y la renovación del Mercado de Navidad, en la Rambla Nova, con puestos de madera, inspirados en los tradicionales mercados navideños del centro y norte de Europa.