la signatura

Sorteo morboso

Ya conocemos el camino de los equipos europeos hacia la final de Wembley del próximo día 1 de junio.

Alfredo Martínez

Catalunya | 15.03.2024 15:15

Había mucho morbo en juego, muchas opciones y muchas posibilidades de emparejamiento con enfrentamientos absolutamente morbosos. Y a fe que se han dado. Es evidente que el duelo estelar será sin lugar a dudas, la que podría ser una final anticipada, el enfrentamiento entre el Real Madrid, de Carlo Ancelotti y el Manchester City de Pep guardiola. Con el añadido de que el partido de ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, lo cual perjudica notablemente al Real Madrid. Para el Barcelona esta eliminatoria le quita uno de los dos equipos más complicados Del bombo y evidentemente un rival complicadísimo. A los granas les toca en suerte un conjunto imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor, con un gran potencial futbolístico y con muchas dudas en torno a la competitividad. Da la sensación de que el PSG es tan capaz de ganar el título como de caer ante el Barcelona, o ante cualquiera de los otros otros equipos de los cuartos de final.

Sin embargo, con la presencia de Luis Enrique en el banquillo, el equipo indiscutiblemente irá para arriba y ya lo demostró en la última eliminatoria frente a la Real Sociedad, con claridad en especial en el choque de Anoeta. El morbo lo pondrá la presencia del técnico Asturiano regresando a casa frente al Barcelona y por supuesto de la gran bestia en el ataque del equipo francés Kylian Mbappé, que junto con Dembélé, a buen seguro generarán muchos problemas al conjunto Azulgrana. Será un enorme reválida para Pau Cubarsí, el jovencísimo central del Barcelona, que acaba de ser convocado por la selección absoluta española, con tan solo 17 años y cuyos límites parecen absolutamente desconocidos.

Es un rival duro, complicado, pero al que se puede intentar eliminar, si el Barcelona ofrece su mejor versión, teniendo en cuenta que la vuelta se juega en Montjuic, va a competirle y puede competirle al PSG que no es ni el mejor ni el peor de los rivales.

Había otros equipos más asequibles, pero también los había más peligrosos. Por si fuera poco si el Barcelona es capaz de eliminar a los franceses en semifinales, podría tener un choque más benigno, dicho siempre con todos los respetos enfrentándose al vencedor de la Atlético de Madrid-Borussia de Dortmund con la ventaja de jugar el partido de vuelta también en el estadio olímpico Lluís Companys.

Dentro de lo que cabe y teniendo en cuenta que eran unos cuartos de final durísimos, no ha salido mal parado de todo el Barcelona y debe sacar esa lectura positiva de que si está a la altura de las circunstancias, no es imposible pensar en llegar a una final. Lo que sí se le ha complicado y mucho es la presencia del Mundial de clubes o gana esta edición de la liga de campeones o parece casi imposible con el calendario que tienen ambos equipos que el Barcelona le remonte los seis de diferencia que tiene ahora mismo en la lucha por esa segunda plaza de España en el mundial de clubes al atlético de Madrid. Nunca llueve a gusto de todos y hoy tampoco lo hizo.