Solo así y partiendo de esa base, se entenderán traspasos, fichajes o bajas que en otras circunstancias y hablando del Barcelona, serían auténticamente impensables .
En el caso de Sergi Roberto se ha unido todo. Acaba contrato el centrocampista de Reus con una edad alta, 30 años y en otro momento el futbolista habría optado por buscar un buen fichaje en otro equipo y como se suele decir en el argot futbolístico “dar el último atraco” o firmar el último gran contrato para garantizarse una vida futura. Pero el primer detalle , que no es menor, es el hecho de que haya estado lesionado prácticamente toda esta temporada y apenas ha jugado un par de partidos de manera testimonial. Eso le ha perjudicado considerablemente , sin duda.
Aquellos equipos que podían estar más o menos interesados en él a buen seguro que enfriaron su interés ante esta situación desgraciada.
Eso en cuanto al futbolista.
Otro factor a tener en cuenta, y muy importante en este caso, es el del entrenador. Estoy convencido que si Ronald Koeman hubiera seguido en el club no habría mostrado tanto interés en renovar al canterano como lo ha hecho el actual inquilino .
Xavi ha sido fundamental a la hora de su continuidad . Le conoce perfectamente y sabe que en el Mercado encontrar un comodín así con la economía del Barcelona no será fácil .
Y finalmente está el club. Renueva al jugador muy a la baja . Pagará al futbolista mucho menos de lo que le ha venido pagando con anterioridad . Prácticamente tendrá en la plantilla a Sergi Roberto por la mitad de lo que venía cobrando hasta ahora con el consiguiente alivio económico. Y contará con un futbolista de cierta experiencia que aportará al grupo y que por su polivalencia dará fondo de armario al equipo. Deben ser positivos todos. En otras circunstancias no habría renovado y ya sería historia del Barcelona.