El Barcelona durmió líder el sábado y todo apuntaba que su más directo rival el conjunto blanco tendría más dificultades para sacar el encuentro y para ganar y hacer un pleno en estas seis primeras jornadas del campeonato. Pero no falló el equipo de Carlos Ancelotti y ganó sin necesidad de hacer un partido muy brillante al atlético de Madrid por 1-2.
El Barcelona sigue dando cada vez mejores sensaciones. Rotan jugadores, cambian cinco y hasta seis titulares y el nivel de la formación no baja. El entrenador del Barcelona está sabiendo utilizar el fondo de armario de que dispone. Es un mérito pero también una obligación. Posiblemente la clave del éxito de esta temporada sea el uso de los efectivos. Ver a Alejandro Balde como titular habitual ya es una gran noticia y ver cómo va creciendo y es una auténtica realidad. Frenkie De Jong afianzándose en el lugar de Busquets, que puede descansar con más asiduidad que antes o Memphis que demuestra que en el banquillo hay jugadores con tanta calidad como para que no se note ningún ausencia.
Es verdad que enfrente estaba el Elche, es verdad que el partido se puso de cara por la tempranera expulsión del central ilicitano Verdú, pero no lo es menos que este bloque demuestra una enorme superioridad y que no baja el nivel pese a los cambios o la diferencia de calidad con los rivales.
Xavi parece haber acertado con esa tecla de las rotaciones. Tiene contentos a muchos de los jugadores y da minutos a casi todos. No es fácil porque tiene una plantilla con muchos titularísimos.
No estarán contentos Piquè y Alba pero la competencia es sana y gana el grupo. No está aún a su nivel Ansu pero el entrenador trata de sacarle. Flote y que gane confianza. Y mientras tanto Lewandowski haciendo goles a pares y liderando el grupo y Ter Stegen manteniendo la portería a cero .
Mucho Barça, mucho Madrid, liga de dos.