El Consejo Comarcal del Garraf (Barcelona) ha abierto una investigación para esclarecer cómo es posible que una niña de tan solo tres años quedase olvidada durante todo el día dentro del autobús escolar. La menor es alumna del colegio Maria Ossó de Sitges, durante siete horas.
La pequeña de tres años se quedó encerrada en el autobús de la ruta de su colegio a las 9.00 horas, sin que nadie se diese cuenta de que se había quedado en el vehículo ni alertasen de su ausencia en clase. De hecho, no fue hasta las 16.00 horas cuando el autobús se dispuso a recoger a los niños para hacer la ruta de vuelta, cuando se percataron de que la niña había pasado todo el día encerrada.
Tras estos hechos, el Consejo Comarcal ha realizado un comunicado en el que denuncia los hechos y confirma que se ha abierto una investigación. Además, explica que se ha puesto en contacto con la familia de la menor olvidada para ofrecerse realizarle el seguimiento psicológico que precise la menor "ahora y en el futuro".
La menor se encontraba en "buen estado de salud"
La pequeña fue trasladada a un centro médico, donde le realizaron un reconocimiento y pudieron confirmar que estaba en buen estado de salud, tal y como informa el consejo. Además, en el comunicado lamenta estos hechos, "que en los más de treinta años de servicio nunca se habían producido".
Por otra parte, tal y como publica 'El Periódico', las dos monitoras que trabajaban en el autobús escolar, que lleva a cada día a 62 niños en la ruta, han sido suspendidas de manera cautelar.