En las actuales circunstancias lo que mañana se juega en el Metropolitano sería un duelo muy intenso y equilibrado en el que el favoritismo sería aunque ligero para los blaugranas, en especial si contaban en sus filas como en tantos años con el factor Leo Messi.
Los últimos tiempos y en especial meses han cambiado mucho el panorama del fútbol español y en particular a peor el del FC Barcelona.
A todo ello tenemos que añadir las condiciones Y el ambiente previo con el que va a afrontar el choque ante los colchoneros. Nada que ver con el pasado.
El actual Barcelona de Ronald Koeman es un equipo tremendamente irregular sumido en una crisis de identidad y con un entrenador desbordado ya por los acontecimientos.
Enfrente e tendrá al vigente campeón de liga con todo lo que eso significa y reforzado gratuitamente por el Barcelona con los pases de Luis Suárez y Antoine Griezmann. Es una muy buena plantilla la del Cholo Simeone a pesar de que su arranque de temporada no haya sido del todo espectacular y estando algo por debajo de las expectativas. Sin ir más lejos el martes ante el Milán se vio obligado a remontar en los últimos minutos un marcador ante diez jugadores que también le habría generado una situación incómoda para su futuro en Europa en un grupo realmente complicado.
Pero esto es fútbol y hemos visto cosas muy sorprendentes. Acaso alguno imaginaba hace una semana la victoria del Sheriff en el campo Del Real Madrid? Verdad que no?
A pesar de este escenario pesimista para el Barcelona no debemos olvidar que posee una gran plantilla , que tiene grandísimos jugadores , uno por uno, capaces de ganar a cualquier equipo en un buen día. Muy difícil será la misión mañana en el Metropolitano, mucho pero no den nunca por muerto al Barcelona.