Ayer en San Mamés el Barcelona se dejó su segundo título en apenas una semana. Tras la Supercopa no podrá tampoco defender el título copero y no solo eso. Cae en Octavos de final, cada vez más lejos de los títulos en todas las competiciones .
Y ya no solo es la eliminación , justa eliminación ante el Athletic, que fue superior a todas luces, sino que paga el caro peaje añadido de la pérdida de su jugador franquicia, Ansu Fati, que parece que no acabará de levantar cabeza. Larga baja y más problemas para Xavi a añadir ya la incómoda situación del caso Ousmane Dembelé.
El Barcelona siempre fue a remolque del Athlétic. Tanto en el marcador como en el juego. Sobrevivió a la primera parte en la que los rojiblancos tuvieron multitud de oportunidades y pudieron irse con una gran renta al descanso. Apenas el gran gol de Ferran Torres y poco más. En la reanudación tuvo más control pero la intensidad, las ganas que le pusieron los vascos fueron muy superiores a las de los barcelonistas a los que sujetó un inconmensurable Pedri. Con diferencia el mejor jugador que tiene ahora mismo este Barcelona, a pesar de acabar de salir de una lesión.
Jordi Alba vivió todo el partido un calvario en la banda izquierda de la defensa y Nico Williams le dejó en evidencia en innumerables oportunidades. Por ese lado vinieron la mayoría de los problemas para la zaga del Barcelona.
El Barcelona sigue lejos de armarse y empieza a necesitar resultados urgentemente Me parece que Xavi es un gran proyecto de entrenador y que acabará triunfando pero ha llegado en un mal momento, ha llegado con demasiadas urgencias y con mala suerte en forma de lesiones. Al final, por una cosa o por otra , en cada partido tiene innumerables ausencias que le impiden configurar un once de garantías o a la altura del Barcelona y de lo que se le exige.
Para colmo de un año horrible en el aspecto deportivo, está el doloroso caso de Dembelé. Un caso que incomprensiblemente el Barcelona hace estallar el mismo día del partido trascendental en Copa. Con la decisión importante de prescindir de un delantero de calidad en un momento en el que cuentas con muchas bajas en esa zona. Difícil de entender. Claro que el club está por encima de todos pero era el momento, me preguntó? El Barcelona ha salido perdiendo en esta situación que además se puede alargar en el tiempo y desgastar considerablemente la imagen del club. Se perdió la Copa del Rey y varias cosas más.