Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIERNES 13 FEBRERO

Vidal: "El nuevo PGOU apuesta por la renovación del centro y los barrios"

El ayuntamiento, por boca de su concejala, desmiente las acusaciones de PSOE e IU, que aseguran que el nuevo documento sigue apostando por construir demasiadas viviendas en la periferia.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 13/02/2015

La concejala de Urbanismo, Cristina Vidal

La concejala de Urbanismo, Cristina Vidal / ICAL

La concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, desmiente que, como afirma la oposición, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana se base en la construcción de demasiadas viviendas en la periferia y señala que, al contrario, apuesta por la rehabilitación en el centro y los barrios. Asegura Vidal que las críticas de PSOE e Izquierda Unida se deben tan sólo a la precampaña electoral y que algunas ni siquiera son correctas. De hecho, la concejala apunta que la previsión de construcción de pisos en las áreas homogéneas paralizadas por los tribunales es sólo por si acaso y que no se va a llevar a cabo a corto plazo. Vidal también puntualiza que las áreas homogéneas modificadas, entre las que figura la polémica Valdechivillas, se recalificarán como suelo rústico y sólo podrán servir para la implantación de empresas.

Argumentos que no convencen al líder del PSOE, Óscar Puente, que mantiene que el alcalde defiende un modelo urbanismo trasnochado en contra de los intereses de la ciudad. La aprobación inicial del nuevo documento se debatirá en un pleno extraordinario el día 25 de febrero.