ENTREVISTA EN LA BRÚJULA DE CASTILLA Y LEÓN

Óscar Puente: "La hostelería traslada tristeza, desesperación pero a mí mucho agradecimiento"

El alcalde de Valladolid ha mostrado su respaldo al sector y sostiene que es importante mantener iniciativas como el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el IV Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 10.11.2020 20:35 (Publicado 10.11.2020 20:29)

Mañana concluye el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el IV Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, que han estado marcados tanto por el cierre de la hostelería de Castilla y León como por las medidas de seguridad sanitarias para que se pudieran llegar a celebrar. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, insistió en que, por encima del resultado final, lo importante en estas circunstancias era mantener el certamen como escaparate de la ciudad y respaldo al sector hostelero.

Además, Puente también defendió, en una entrevista en La Brújula de Onda Cero Castilla y León, la instalación de la iluminación navideña de las calles como parte del impulso económico que necesita la sociedad.

"Es una oportunidad de darle vida a la calle con orden, y de que los comercios de proximidad trabajen un poco que también lo están pasando muy mal. Llevamos un año de desmoralización tremenda, ¿no podemos tener un poquito de luz y alegría en un momento como es la navidad?", añadió

En este sentido, el alcalde de Valladolid mostró su convencimiento de que la vuelta a la normalidad, cuando se produzca, traerá un gran impulso de alegría que beneficiará la recuperación económica.